Revelan que fue descuartizado periodista saudí Khashoggi durante interrogatorio

Imagen Revelan que fue descuartizado periodista saudí Khashoggi durante interrogatorio

Fue descuartizado periodista saudí Yamal Khashoggi cuando estaba vivo, sin ser sedado, en el consulado de Arabia Saudí, en Estambul, mientras sus verdugos escuchaban música, de acuerdo con detalles revelados por Al Jazeera y la cadena estadounidense CNN el martes por la noche.

Ambos medios aseguran que Khashoggi fue “despedazado” durante siete minutos, presuntamente durante su interrogatorio y enterrado en la casa del cónsul.

Señalan que el articulista del Washington Post, que desapareció el 2 de octubre luego de acudir al consulado de Arabia Saudí en Estambul para tramitar los papeles de su próximo matrimonio, fue asesinado dentro del inmueble diplomático.

De acuerdo con el relato que ofreció este martes en Twitter el periodista del Al Jazeera Abdel Azim Mohamed, en base a investigadores turcos que no mencionó, el asesinato de Khashoggi duró siete minutos, luego de entrar al despacho del cónsul general; asegurando incluso que Yamal Khashoggi todavía estaba vivo en el momento en que Salah Tabiqi empezó a descuartizarlo.

Reveló que el periodista no fue sedado hasta tiempo después de que comenzaron a descuartizarlo y que Tabiqi recomendó al resto de presentes escuchar música mientras él siguió desmembraba al articulista del Washington Post.

Aseveró que el cónsul general estuvo presente con base en una grabación en manos de los investigadores turcos y que, de acuerdo con varios periodistas, parte de ella ha sido enviada a medios de comunicación turcos; no obstante, señaló que el origen del audio no es claro y se cree que podría proceder de micrófonos secretos que la Inteligencia turca tenía implantados en la legación diplomática.

Fuente: El Mundo/CNN/doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic