Por presunto desvío de recursos, vinculan a proceso a exfuncionaria de Educación en Chihuahua

Imagen Por presunto desvío de recursos, vinculan a proceso a exfuncionaria de Educación en Chihuahua

 La Fiscalía General del Estado obtuvo otro auto de vinculación a proceso en contra de la ex directora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Martha Patricia B.B., por su presunta participación en el desvío de tres millones 500 mil pesos del erario.

La dependencia informó que en esta nueva acusación, en la que también está imputado un exdirigente magisterial, se establece que la exfuncionaria habría participado en la distracción de recursos económicos destinados para fines públicos.

En un comunicado, la instancia manifestó que de acuerdo con la investigación ministerial, Martha Patricia habría distraído dichos recursos en una supuesta inversión en un hotel propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Expuso que a finales de mayo y principios de Junio de 2016 simularon la realización de un procedimiento administrativo de apoyo, con la inversión para la instalación de paneles solares en el hotel SNTENARIO, siendo improcedente el otorgamiento del recurso público.

En dicho procedimiento, se integró una solicitud de suficiencia presupuestal, y diversa documentación relacionada para pretender justificar la salida de tres millones 500 mil pesos de la cuenta bancaria número 0182551179 de la institución bancaria BBVA Bancomer perteneciente a la Secretaría de Hacienda estatal.

 

Fuente y foto: Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic