Pide AMLO a Nestora Salgado lista de presos políticos para amnistía

Imagen Pide AMLO a Nestora Salgado lista de presos políticos para amnistía

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, encargó a la senadora morenista, Nestora Salgado, la integración de un padrón de los llamados presos políticos en el país, a fin de construir una ruta de cara a su eventual amnistía.

En rueda de prensa, la senadora por Guerrero informó que para ello ya inició contacto con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, así como de los poderes Judicial y Legislativo, además del equipo de transición del próximo gobierno, a fin de crear una mesa para construir una ruta crítica en este tema.

“Me honra señalar que el propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos ante la opinión pública”, apuntó.

Nestora Salgado adelantó que ya cuenta con una lista de alrededor de 500 personas que podrían ser considerados presos políticos y de conciencia en el país.

 Fuente: Notimex/eap/foto: archivo 

Editor: Redacción xeu