Laura Zapata critica a Sergio Mayer por violar derechos de autor al compartir links para descargar libros (+video)

Imagen Laura Zapata critica a Sergio Mayer por violar derechos de autor al compartir links para descargar libros (+video)
Audio:

La actriz Laura Zapata durante su participación en la Segunda Feria Nacional del Libro en Boca del Río, señaló que tras la designación de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, se le debe dar el beneficio de la duda.

Dijo que el gremio actoral le dará una oportunidad, pues ya fue designado y no hay nada más que hacer.

“Híjole, vamos a darle el derecho de la duda, vamos a ver qué funciona, no me gustó la propuesta del derecho de autor”.

“Pues vamos a darle la oportunidad, ya está, fue votado, entonces no nos queda más”, agregó.

Descalificó la reciente publicación que el diputado federal por Morena hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que comparte links para descargar libros violando los derechos de autor.

Señaló que ese tipo de acciones van en agravio a los escritores, que viven de la venta de sus títulos.

“Eso no es posible porque nosotros los escritores vivimos de nuestros libros y el derecho de autor, yo creo que a lo mejor fue algo que el no dijo a lo mejor lo hicieron sus asesores, pero yo creo que va a recapacitar el día de mañana, pues dirá que eso es intocable”

Finalmente, Laura Zapata reconoció que es urgente el rescate de la cultura en México, pues ante el escenario social que se vive actualmente, la cultura es el único medio que puede elevar la conciencia de los ciudadanos.

 “La cultura es lo único que puede elevar el nivel de conciencia y que nos está haciendo muchísima falta como sociedad porque estamos viendo cosas verdaderamente inenarrables que no deben estar pasando”.

La actriz mexicana asistió a la presentación y lectura en voz alta de su libro de poesía Pensamiento-Ventana del alma que asoma, en el marco de la segunda Feria Nacional del Libro que se inauguro este martes en el Foro Boca.

 

 

#EnVivo Laura Zapata realiza la lectura en voz alta del libro Pensamiento-Ventana del Alma que se Asoma #ForoBoca #BocadelRío #FeriaNacionaldelLibro

Publicado por XEU Noticias en Martes, 16 de octubre de 2018

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic