Vinculan a proceso a hombre que disparó a policía tras persecución en Veracruz

Imagen Vinculan a proceso a hombre que disparó a policía tras persecución en Veracruz

Este martes la Procuraduría General de la República informó que fue vinculado a proceso Francisco "N" por su presunto vinculo con el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de la Policía Estatal y Federal  en el municipio de Veracruz.

Cabe recordar que estos hechos acontecieron el pasado cuatro de agosto en la colonia 21 de Abril en Veracruz, donde elementos policiacos realizaron una persecución contra varias personas que iban a bordo de un vehículo; lo que dejó como saldo a una persona sin vida y un elemento lesionado. 

A través de un comunicado la dependencia informó:

"La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Veracruz, auto de vinculación a proceso en contra Francisco “M”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, en grado de tentativa; así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde un vehículo, en el municipio de Veracruz; durante los hechos un elemento federal resultó herido.

Los policías detuvieron al hoy imputado y aseguraron un arma de fuego larga, calibre .223, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; un arma corta, calibre .38 súper, con cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles; dos cargadores, calibre .38; y nueve cartuchos útiles al calibre; así como cinco cargadores y 57 cartuchos calibre .223.

El fiscal de la federación solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

 

 

Fuente: PGR/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic