Estudiamos para salvar vidas, no para matarlas, manifiestan médicos respecto al aborto en Veracruz

Imagen Estudiamos para salvar vidas, no para matarlas, manifiestan médicos respecto al aborto en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Los médicos no pueden permitir que el aborto sea una práctica libre, pues han estudiado para salvar vidas, no para matarlas, fijó su postura el médico internista Jorge García Ortiz, respecto a la demanda de grupos que buscan la legalización.

“Nosotros como médico no podemos permitir que el aborto sea una práctica libre porque va en contra de lo que los médicos practicamos; nosotros estudiamos para salvar vidas, no para matarlas”.

Argumentó que desde el momento de la concepción, ya es una vida, según lo dicen los libros.

“Desde el momento de la fecundación el genoma humano está completo y todos los médicos lo estudiamos porque todos los libros lo dicen”.

Añadió que los médicos le llaman vida intrauterina al periodo en que un bebé se gesta en el vientre de la madre.

En ese sentido afirmó que el aborto es inseguro y atenta contra la vida del niño y de la madre.

Aseveró que el cuerpo que se forma dentro de la madre, no es de ella pues es independiente porque no es un miembro de ella.

“No es un órgano de la mujer, el niño no es un órgano, es un ser humano independiente”.

Agregó que las primeras 40 el desarrollo del ser humano se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer, a partir de ese periodo se realiza fuera del cuerpo de la madre.

Aseguró que al ser cuerpos independientes, el ADN es independiente, la sangre puede ser diferente, la forma como se regula el crecimiento, lo hace el mismo niño y no la mamá, puntualizó.

 

Foto: Archivo 

da clic