Sigue robo de cable en Veracruz, pero el Ayuntamiento no han interpuesto ninguna denuncia: Director

Imagen Sigue robo de cable en Veracruz, pero el Ayuntamiento no han interpuesto ninguna denuncia: Director

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Al momento suman 30 robos de cable en Veracruz, que en ocasiones deja colonias completas sin luz, sin embargo, las autoridades siguen preparando las denuncias y hasta el momento no han interpuesto ninguna, señaló el director de servicios públicos, Juan Carlos Torres.´

“No se han implementando las denuncias ya estamos trabajando con la gente tanto de contraloría y la gente de asuntos legales, para poner estas denuncias de manera formal”.

Negó que el Ayuntamiento caiga en complicidad al no denunciar los casos de robo de cable y aseguró que a más tardar en 15 días estarían interponiendo las denuncias correspondientes.

Asimismo, señaló que al día, las cuadrillas de mantenimiento de luminarias atienden unos 50 reportes de fallas en luminarias.

Argumentó que el tiempo de respuesta depende de la causa de la zona y el tipo de falla; las que más se tardan es por robo de cable, que sigue siendo recurrente.

Dijo que si es por robo de cable llegan a tardar un mes porque deben hacer la adquisición del cable para sustituirlo.´

Refirió el caso de Hacienda Los Portales del Nuevo Veracruz, donde se robaron 3 mil metros de cable y lo insólito es que nadie se da cuenta. Esa colonia está pendiente de que el cable sea sustituido.