Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Veracruz

Imagen Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en Veracruz, dosis que pueden ser aplicadas a toda la población desde los seis meses de edad.

La coordinadora del programa de vacunación universal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Raquel Menendez Gutiérrez, afirmó que la prioridad son los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, porque son los más vulnerables.

"Las personas que tengan algún factor de riesgo como asma, diabetes, entre otros.Es muy oportuno aplicarse la vacuna ahorita que estamos iniciando lo que es la temporada invernal".

Las vacunas ya se están aplicando en los 66 centros de salud de los 14 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VIII, entre ellos Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 19:00 horas en las unidades de salud. Además fue instalado un módulo fijo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria que funciona de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 15:30 horas.

También, el personal identificado realiza recorridos para visitar los hogares y aplicar cualquier vacuna del cuadro básico. Las personas tienen que presentar su Cartilla Nacional de Salud y de no ser así, pueden solicitarla en cualquier institución del sector salud.