Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río (+fotos)

Imagen Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río (+fotos)

Por: Redacción xeu

* La primera actriz, Laura Zapata hará lectura en voz alta

Con la presencia de escritores, ilustradores, investigadores, cuenta cuentos, artistas, talleristas y expositores, este martes a las 18:00 horas se inaugura la segunda edición de la Feria Nacional del libro en Boca del Río Veracruz, en el Foro Boca, que durante seis días será sede de la fiesta de las letras.

Posterior a la ceremonia de inauguración se realizará un recorrido por las instalaciones de la feria con las autoridades invitadas, y a las 18:30 horas se presenta la primera actriz Laura Zapata quien realiza una lectura en voz alta de poemas del libro de su autoría Pensamiento-Ventana del Alma que se Asoma.

La segunda edición de la Feria Nacional del Libro Boca del Río 2018 es un escenario para fomentar el diálogo a partir de obras literarias, creaciones y experiencias por ello se dará inicio a las actividades literarias con el programa “Leo… luego existo”, que es posible gracias a la Secretaría de Cultura / INBA, dicho programa tiene como finalidad promover el hábito de la lectura y el gusto por los libros, a través de lecturas en voz alta realizadas por personalidades reconocidas como actores y actrices del teatro, cine y televisión.

En esta edición se contará con la presencia de una actriz que es reconocida en el mundo por sus famosos personajes de villana en la televisión mexicana, con más de 20 telenovelas, 30 obras de teatro, 5 películas, programas de televisión y radio, llena de premios en cada uno de los personajes que realiza para deleite del público, Laura Zapata, quien a las 18:30 horas realizará una lectura en voz alta de poemas del libro de su autoría Pensamiento-Ventana del Alma que se Asoma.

Previo a la ceremonia inaugural arrancarán las actividades para cinéfilos con la presencia del Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) en la Segunda Feria Nacional del Libro de Boca del Río, con la proyección de cortometrajes a partir de las 14 horas, y a las 16:30 horas se proyecta la película El chico de Charles Chaplin, como parte del ciclo de cine “Sergio Pitol: influencias en 35 mm”.

En la Feria Nacional del Libro Boca del Río, se realizarán 20 talleres diferidos en más de 80 sesiones con el objetivo de fomentar la lectura, la escritura, las expresiones artísticas y el cuidado del medio ambiente.

El Foro Boca, recinto sede de la segunda edición de la Feria Nacional del Libro Boca del Río, Veracruz 2018, abrirá sus puertas de las 11:00 a las 21:00 horas y está ubicado en el Boulevard Vicente Fox Quesada, colonia Pescadores, en la ciudad de Boca del Río. Para conocer el programa completo ingrese a www.ivec.gob.mx.

También se puede consultar la página de Facebook Feria del libro del Instituto Veracruzano de la Cultura, en Twitter se puede encontrar como @IVEC_Ferias y en Instagram como @feriadellibro_ivec, así como las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura. La entrada a todas las actividades es gratuita.

 

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic