Madre de niña con muerte cerebral se niega a retirarle soporte vital

Imagen Madre de niña con muerte cerebral se niega a retirarle soporte vital

Los abogados de una mujer que ha estado luchando para mantener a su hija de nueve años con un soporte vital presentaron hoy una nueva moción ante una corte en Estados Unidos, para impedir que autoridades de un hospital de Fort Worth, en Texas, la desconecten.

La menor Payton Summons, cuyo cuerpo está invadido por el cáncer, fue declarada con muerte cerebral por los médicos cuando llegó al nosocomio el pasado 25 de septiembre, tras sufrir una arritmia cardiaca.

Desde entonces, su madre, Tiffany Hofstetter, ha buscado mantenerla conectada a un sistema de soporte de vida y obtuvo una orden de restricción temporal que prohibió al Centro Medico Infantil Cook Children's desconectarla.

Sin embargo, la orden de restricción venció después de las 13:00 horas de este lunes, y la jueza estatal Melody Wilkinson ordenó el viernes negar la extensión de esa orden de restricción.

Paul Stafford, uno de los abogados de Hofstetter, dijo este lunes que los abogados estaban evaluando otra moción, confirmada por la oficina del secretario de distrito del condado de Tarrant.

Los funcionarios del hospital habían emitido previamente una declaración para notificar que no se les permite hablar con el público sobre los detalles del caso, con el argumento de preocupaciones sobre la privacidad de la paciente.

Pero en declaraciones anteriores ante la Corte, un abogado que representa al hospital indicó que la ley que cubría situaciones similares a la que enfrentaba la familia de Payton no se aplicaba porque los profesionales médicos ya habían llegado a la decisión de que Payton había muerto.

Una prueba inicial realizada 24 horas después de su llegada al hospital mostró que Payton no exponía actividad cerebral, según una declaración del hospital.

Una prueba de confirmación posterior nunca se administró debido a la emisión de la orden judicial, dijeron funcionarios del hospital en su declaración.

La Corte otorgó la orden de restricción temporal de 14 días el pasado uno de octubre para dar tiempo a la familia de localizar otro hospital que esté dispuesto a cuidar de Payton, pero no pudieron encontrar ninguno.

Laura Copeland, la abogada que representa al Cook Children, dijo que el hospital se comunicó con otras 28 instalaciones hospitalarias en un esfuerzo por encontrar uno donde se pudiera atender a Payton y su familia.

“Todas esas instalaciones dijeron que no, porque saben, como sabemos, que no hay recuperación para Payton. Ya ha fallecido”, dijo la abogada.

Fuente: notimex/doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu