Consulta sobre nuevo aeropuerto es ilegal, acusa PRD

Imagen Consulta sobre nuevo aeropuerto es ilegal, acusa PRD

La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es inconstitucional de origen porque viola el artículo 35 de la Ley Federal de Consulta Popular, señaló en rueda de prensa el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados.

“Esta consulta es ilegal de origen porque la convoca un ciudadano, aunque sea, en este esquema, nuestro presidente electo; porque también la organiza un partido político, Morena; porque el cómputo lo realizará una asociación civil y porque solo se convoca a una parte de la ciudadanía, la que habita en 538 municipios del país, marginando a los habitantes de dos mil municipios.

“Nos oponemos a que se viole el artículo 35 de nuestra Constitución política y la Ley Federal de Consulta Popular”, puntualizó el dirigente del sol azteca.

Manuel Granados añadió que si se quiere hacer esta consulta de manera legal, deben respetarse los requisitos legales como: “la convocatoria la debe realizar el Congreso de la Unión, no la puede hacer un ciudadano o un partido político. La petición para que se realice la consulta la debe hacer el Presidente de la República en funciones, en su defecto, el 33 por ciento de los legisladores federales de cualquier cámara, o el dos por ciento de la ciudadanía inscrita en el listado nominal”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic