Obispo de Veracruz oficia misa en fosas de Colinas de Santa Fe

Imagen Obispo de Veracruz oficia misa en fosas de Colinas de Santa Fe

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

A dos años de haber iniciado la búsqueda de cuerpos en Colinas de Santa Fe, en Veracruz, este lunes el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo presidió una misa en honor a las víctimas de desaparición en la entidad.

Fue al pie de la zona considerada la fosa más grande de México,  a donde llegaron religiosos miembros y representantes de la Universidad de Notre Dame, quienes este martes en la ciudad de México entregarán un reconocimiento al Colectivo Solecito de Veracruz, por su labor.

Tras instalar un atrio rodeado de las fotografías de algunas de las víctimas de desaparición en Veracruz, el obispo ofreció unas palabras de aliento a las madres, padres y familiares de las víctimas.

“Aquí en este lugar donde encontraron cientos de restos humanos, clandestinos, nada más vean esto, tanto desaparecidos, tantas familias que han quedado verdaderamente dolidas, con un sufrimiento más allá de la perdida de un ser querido por la manera en cómo han desaparecido, la incertidumbre, no se sabe que hicieron con ellos, es algo muy doloroso”, dijo.

Está misa se realizó en el marco de la entrega del recibimiento que el Colectivo Solecito de Veracruz recibirá el día de mañana en la Ciudad de México por parte de la Universidad de Notre Dame.

Al lugar llegó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien acompañó a las madres de desaparecidos durante la ceremonia religiosa .

da clic