Policía alemana neutraliza a sospechoso de toma de rehenes en Colonia

Imagen Policía alemana neutraliza a sospechoso de toma de rehenes en Colonia

La policía alemana logró hoy controlar la toma de rehenes en la principal estación de trenes de la occidental ciudad de Colonia, tras la liberación de dos mujeres adolescentes y la neutralización del sospechoso.

“La situación de alerta activada este lunes en la principal estación de tren de Colonia está ya bajo control”, afirmó la Policía de Colonia en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, descartando por completo que el incidente haya sido un acto terrorista.

Las autoridades ordenaron este mediodía la evacuación de la estación de trenes de la ciudad, centro principal para el tráfico ferroviario a través de Alemania y Europa occidental, luego de que un hombre tomó a una mujer como rehén en una farmacia de la terminal.

“El sospechoso está bajo control. El agresor fue gravemente herido durante las medidas de acceso y actualmente está siendo reanimado", destacó la Policía en un tuit posterior, según un reporte de la cadena Deutsche Welle (DW).

De acuerdo con el reporte informativo, al menos dos disparos fueron escuchados, luego de que la Policía irrumpió en la farmacia para rescatar a dos mujeres que fueron tomadas como rehenes y someter al sospechoso.

Las autoridades indicaron que el perpetrador ha sufrido lesiones que amenazan su vida, mientras que las mujeres están recibiendo tratamiento médico por lesiones leves, aunque se desconoce de qué tipo son.

Pese al control del incidente, la estación de trenes de Colonia permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, mientras que un comando de la Policía estará alerta en el área ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“Las autoridades han advertido contra las especulaciones sobre el motivo de la toma de rehenes y rechazaron que el incidente esté relacionado con el terrorismo”, destacó DW.

Fuente y foto: Notimex/doh

Editor: Redacción xeu
da clic