Marko Cortés afirma que desde el PAN defenderá las Instituciones mexicanas

Imagen Marko Cortés afirma que desde el PAN defenderá las Instituciones mexicanas

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del PAN, visitó este domingo Veracruz como parte de su gira de trabajo, para reunirse con la militancia veracruzana.

Desde un hotel en Boca del Río, reiteró que vigilará y protegerá a las instituciones de México como el Ejército Mexicano y la Marina, esto tras la convocatoria que Andrés Manuel López Obrador realizó para conformar una Guardia Nacional.

Afirmó que este proyecto restaría importancia a las fuerzas federales y en caso de requerirse está nueva corporación, deben ser la misma SEDENA y la SEMAR quienes lleven el control de su conformación.

“Nos preocupa este llamado que está haciendo López Obrador para convocar a 50 mil jóvenes para una Guardia Nacional, eso no le corresponde al presidente electo, debemos respetar las Instituciones y por lo que fueron creadas”, puntualizó.

Así mismo descalificó el trabajo que realizan los mil 500 voluntarios en Veracruz, que iniciarán el censo para el programa federal “Bienestar” que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

“Nos preocupa que aquí en Veracruz desde hace 15 días se esté realizando el censo por el Bienestar, con supuestos mil 500 voluntarios uniformados, la pregunta es ¿Entonces qué va a hacer el INEGI en nuestro país?que es la institución que levanta los censos por naturaleza, por mandato”,dijo.

Aseguró que no permitirán que se vulneren las instituciones como el Banco de México, la Comisión Federal de Competencia, el Coneval, el INEGI, ni las Fuerzas Armadas en el país.

Apuntó que se corre el riesgo de alcanzar un "populismo exacerbado estilo Venezuela”.

"De esas izquierdas que han gobernado en otras partes del mundo como fue Argentina, que empiezan a repartir la riqueza pero que luego provocan más pobreza, pregunten a los argentinos con la devaluaciones que hoy están sufriendo”, dijo.

Es por ello reiteró que impulsarán desde los dos gobiernos encabezados por el PAN, los más de 400 ayuntamientos y desde el Congreso, el respeto de las instituciones en México.

da clic