Vivimos en una cultura de mucha muerte, asegura Arzobispo

Imagen Vivimos en una cultura de mucha muerte, asegura Arzobispo
Audio:

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó que se “vive una cultura de mucha muerte” y es en el estado de Veracruz donde se reportan asesinatos de sacerdotes, secuestros, ejecuciones, destrozos de cadáveres y feminicidios.

Al ofrecer la misa de medio día en la catedral metropolitana, el arzobispo habló sobre la importancia del respeto a la vida desde el momento de su concepción y cómo se ha dejado de valorar, por no respetar los diez mandamientos de la ley de Dios.

“Sabemos que vivimos en una cultura de mucha muerte y Veracruz es uno de los estados que tiene mucha violencia, pero todo el país, sabemos que aquí hay asesinatos, secuestros, sabemos que hay ejecuciones, que hay destrozos de cadáveres” expuso.

El arzobispo expuso que de estos delitos dan cuentan los periódico, los noticieros de televisión, o en su caso la gente hace comentarios sobre la violencia que sufren en Veracruz.

“Los comentarios de la gente, hablan de todos los que se han perdido, han asesinado a muchísimas mujeres, lo que se llaman feminicidios, en distintas partes, han asesinado a varios sacerdotes en el estado de Veracruz, si se acuerdan han sido cinco y en otros estados también, no hay respeto a la vida de nadie” indicó. 

Reyes Larios reconoció que la gente vive con temor de ser víctimas de algún delito, así también los presbíteros.

“Nosotros le tememos a la violencia y a la inseguridad porque sabemos que nos pueden llegar a tocar, hay varias cuestiones de rompimiento” dijo.

Otra cosa que caracteriza a la sociedad mexicana, dijo el arzobispo es que las mujeres desean hacer uso del aborto.

“Ya sabemos qué cosa es, significa que una mamá reciba la autorización o decida asesinar a su propio bebé, hoy lo puede hacer legalmente en la Ciudad de México” indicó.

Reyes Larios informó que en los últimos años, en la Ciudad de México se han practicado por lo menos 200 mil abortos y se espera que el número crecerá, cuando entre en funciones el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, porque la mujer que será la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero se pronunció a favor.

“En la ciudad de México, llevan más de 200 mil asesinatos, abortos legales, con el nuevo régimen que va a venir, la nueva secretaria de Gobernación, dijo que quiere hacer lo mismo en todo el país, en Veracruz gracias a ustedes que hemos luchado por la vida humana, se consiguió que el artículo cuarto de la Constitución de nuestro estado, dice que el gobierno defienda la vida desde la concepción en el vientre hasta la muerte natural” expuso.

Finalmente el arzobispo anunció que el próximo sábado 20 de octubre la Arquidiócesis de Xalapa realizará una marcha en diferentes municipios en favor de la vida desde el vientre materno, hasta que Dios llamé a la gente.

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu