Previo a Día de Muertos habrá operativos para la seguridad en Boca del Río: PC

Imagen Previo a Día de Muertos habrá operativos para la seguridad en Boca del Río: PC

Por: José de Aquino
Audio:

A finales de octubre iniciarían operativos en Boca del Río para resguardar la seguridad por las festividades del Día de Muertos, informó el director de Protección Civil, Christian Gómez.

Entre los aspectos a cuidar están “las condiciones general es de seguridad del mismo panteón, dado que la gente acude en diferentes horarios

“Estamos hablando de la iluminación, que no haya fosas abiertas, estaremos presente durante todo el tiempo en los diferentes puntos porque no son nada más los panteones, hay varios eventos, hay carreras, hay festividades y una de ellas es pues es vigilar los panteones”.

Señaló que en caso de haber enjambres y representan un riesgo para la población, se coordinarán con Bomberos Conurbados para ser atendidos.

Señaló que al ser reportado un enjambre, Protección Civil evaluará si representa o no peligro, pues cuando están en una zona que no es peligrosa, en 24 horas se van y ya no representa riesgo, apuntó.

Agregó que para su atención hay diferentes procedimientos.

“Hay casas para atraparlas, se usan a veces ahumadores, se usa en un caso extremo agua con jabón y con cloro que es lo último que nos gusta hacer”.

Señaló que los operativos se empiezan a llevara  acabo un par de días antes del Día de Muertos.

da clic