Se reahabilitarán más de 700 Centros de Salud en Veracruz, asegura próximo secretario de Salud

Imagen Se reahabilitarán más de 700 Centros de Salud en Veracruz, asegura próximo secretario de Salud

Por: José de Aquino
Audio:

Para prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión, se rehabilitarán más de 700 Centros de Salud en todo el estado, dijo el próximo secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor. 

“Vamos a rescatar 711 Centros de Salud donde ahí debe estar la célula básica para la promoción de la salud para prevenir del apocalipsis de la hipertensión, de la diabetes mellitus y de otras enfermedades que ahora son no transmisibles que hay que detenerlas”.

Comentó que en un diagnóstico que hicieron, las zonas más descuidadas son las zonas indígenas, que presentan rezagos en medicamentos, infraestructura abandonada y falta de médicos. 

“Pudimos constatar que la demanda es falta de médicos, falta de medicamentos, infraestructura abandonada, sin equipamientos, pero lo más importante es el descrédito popular hacia nuestras instituciones”.

Señaló que los Centros de Salud a rehabilitar se encuentran en zonas indígenas del estado.

“La zona norte, la zona del Totonacapan, la zona de la sierra de Soteapan, del Valle del Uxpanapan, de la zona mazateca y de la zona mixe, que son las etnias que hoy hermanos indígenas están sufriendo la falta de medicamentos y de servicio”.

Aseguró que el modelo de salud que van a implementar en la próxima administración estatal, favorecerá a la población más necesitada.

da clic