Roban camioneta cargada de alimentos para familias de escasos recursos en Veracruz

Imagen Roban camioneta cargada de alimentos para familias de escasos recursos en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En el mes de abril del año en curso fue robada una camioneta cargada de cuatro toneladas de alimentos que serían repartidos a familias de escasos recursos económicos en la zona centro del estado de Veracruz.

La presidenta del patronato del Banco de Alimentos, Elizabeth Fonseca León, señaló que el hecho ocurrió en el municipio de Omealca, cuando el vehículo transportaba víveres destinados a personas que requieren del apoyo.

Los delincuentes "se llevaron todo, era alrededor de un millón y medio de pesos en productos más la camioneta".

Además de ese robo, el más grande registrado en los últimos años a la institución, "ha habido eventos en donde han sustraído dinero al personal cuando va a hacer algún tipo de depósitos por las donaciones, lamentablemente no estamos exentos".

Aunque después apareció la camioneta sin los productos, la organización presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

"Significa un desfalco muy importante para el Banco porque prácticamente los recursos son dados a partir de las donaciones de la misma colaboración de asociaciones civiles o de organizaciones no gubernamentales".