Veracruz, primer lugar nacional en casos de Influenza, reporta neumólogo

Imagen Veracruz, primer lugar nacional en casos de Influenza, reporta neumólogo

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Veracruz ocupa el primer lugar nacional en casos de Influenza, según el reporte del Boletín Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud, correspondiente a la semana 40 del año, señala el médico neumólogo René García Toral.

Dijo que la estadística indica que de mil 109 casos de enfermedades relacionadas con la Influenza a nivel nacional, 190 corresponden a Veracruz. Explicó que son casos calificados como probables, casos infecciosos que no se confirmaron que fuera influenza, pero las características de los pacientes es de un proceso infeccioso viral, por lo que son reportados como enfermedad relacionada a la Influenza, se sabe que es una neumonía atípica viral, pero no necesariamente la AH1N1.

De ellos, a nivel nacional son 25 los casos de Influenza ya confirmados, de ellos, 21 son por Influenza tipo A y 4 por Influenza tipo B.

De los 25 casos ya confirmados, 12 están en el estado de Veracruz, lo que representa el 48 por ciento de los casos que se han registrado en el país, alertó el neumólogo.

El médico recomendó vacunarse contra la Influenza en cuanto esté lista la vacuna y por otro lado, tomar las medidas de higiene para evitar contagios.

Destacó que si detecta alguna persona con gripe, es mejor permanecer a dos metros de distancia, no saludar con de mano ni de beso y evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias pues podríamos estar llevando el virus en ellas.

da clic