Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 15 de octubre del 2018 7:29 AM, Veracruz, México.
 
Tormenta tropical Sergio impactará en costas de Sonora al mediodía



 12 oct 2018 9:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de que la tormenta tropical Sergio tocó tierra esta mañana al sur-sureste de Punta Abreojos, Baja California Sur, y de que atraviese la Península de Baja California e ingrese al Mar de Cortés, impactará las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que a su paso originará tormentas puntuales intensas en el sur de Baja California y el norte de Baja California Sur y Sonora, tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua.

Además de rachas de vientos superiores a 60 km/h con oleaje de 3 a 6 metros en las costas de Baja California Sur, oleaje de dos a cinco metros en las costas de Sonora y el sur de Baja California, así como posibles trombas marinas en las costa de Baja California Sur.

El organismo, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Para el resto del país se pronostica un temporal de lluvias con tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Campeche y Chiapas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente frío número 5, que se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el noreste del país, y por una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Guerrero, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Tags: tormenta tropical, Sergio, Baja California, México, Sonora


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:08 ¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
7:08 Asesinan a réferi Pedro “El Millonario” y dos más afuera de una arena en Guadalajara
6:55 Revelan la última predicción de Stephen Hawking
6:48 LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis
6:45 LMP: Tomateros rescata triunfo en Navojoa
6:45 Informa Compañía de Agua de Boca del Río cierre por hundimiento en bulevar Ávila Camacho
6:42 LNBP: Aguacateros deomina y vence a los Libertadores
6:40 Denuncian presunto saqueo de 33 mil mdp en 10 años al erario en Veracruz
6:37 Estados Unidos y Canadá van al Mundial Femenil
6:24 Manchester City desmiente oferta por Messi







¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis
LMP: Tomateros rescata triunfo en Navojoa
LNBP: Aguacateros deomina y vence a los Libertadores
Estados Unidos y Canadá van al Mundial Femenil
Manchester City desmiente oferta por Messi
más deportes en www.xeudeportes.com.mx