Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 9:06 AM, Veracruz, México.
 
Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada por rebote de mercados asiáticos



 12 oct 2018 6:23 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, luego que los inversores se vieron alentados por un rebote de los mercados asiáticos que recuperaron acciones en las últimas operaciones impulsados por los optimistas datos de las exportaciones chinas.

El índice Nikkei cambió de rumbo y borró una pérdida inicial de hasta un 1.2 por ciento, siguiendo la caída del 3.9 por ciento del jueves.

El mercado redujo gran parte de las pérdidas antes de pasar a territorio positivo en las últimas operaciones ya que los inversores compraron acciones impulsados por la fuerza de otros mercados asiáticos.

"Los inversores buscaron acciones relacionadas con China ya que Beijing dijo que registró una récord de superávit comercial con Washington en septiembre", afirmó Makoto Sengoku, analista de mercado en Tokai Tokyo Research Institute.

China reportó el viernes una aceleración inesperada en el crecimiento de las exportaciones en septiembre y un superávit comercial récord con Estados Unidos, lo que podría exacerbar una disputa arancelaria entre Beijing y Washington.

Las preocupaciones aún persisten sobre el aumento de los rendimientos del Tesoro estadunidense a largo plazo y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dijeron los corredores.

"Muchos participantes del mercado estaban esperando la apertura del mercado de Nueva York más tarde en el día para ver si la caída se detendría", comentó Sengoku.

El deslizamiento del yen frente al dólar estadunidense también impulsó el sentimiento, añadió Sengoku.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 103.80 puntos (0.46 por ciento), al ubicarse en 22 mil 694.66 unidades. Para la semana, el Nikkei perdió un 4.6 por ciento, su mayor caída semanal desde marzo.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.59 puntos (0.03 por ciento), para ubicarse en mil 702.45 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó 46.61 puntos, un 1.49 por ciento, al ubicarse en tres mil 170.73 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 23.46 puntos (0.91 por ciento) para cerrar en dos mil 606.91 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 34.18 puntos (0.45 por ciento) para ubicarse en siete mil 558.28 unidades, informó la agencia Xinhua.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Bolsa de Tokio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:03 Sin perspectiva de acuerdo, entre Londres y Bruselas sobre Brexit
8:53 Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río (+fotos)
8:47 Bolsa Mexicana avanza, a la espera de noticias sobre el Brexit
8:41 Portadas deportivas: 16 de octubre
8:41 Alertan de brote interestacional de Influenza en México 
8:40 Hoy martes habrá sensación térmica de 37 a 38 grados Celsius
8:39 Se salva de caer en manos del “Monstruo de Ecatepec”
8:37 NFL: Vaqueros perderá a Tavon Austin por lesión
8:34 PGR recibe de Estados Unidos 30 caninos especializados
8:17 Reportan sismo de magnitud 4.0 en Coatzacoalcos, Veracruz







Portadas deportivas: 16 de octubre
NFL: Vaqueros perderá a Tavon Austin por lesión
Fallece Paul Allen, dueño de los Seahawks y Trail Blazers
Lothar Matthäus quiere a Ter Stegen como titular en Alemania
Liga MX Femenil: Monterrey le pega a las Chivas
Toluca estudia como vencer a Monterrey
más deportes en www.xeudeportes.com.mx