Bolsas de Asia Pacífico rebotan tras buenos datos comerciales de China

Imagen Bolsas de Asia Pacífico rebotan tras buenos datos comerciales de China

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico rebotaron este viernes, tras la fuerte caída del jueves, gracias a los positivos datos comerciales de China y a un ligero acercamiento entre Washington y Beijing, según analistas locales.

El índice Hang Seng de Hong Kong rebotó un 2.12 por ciento luego que China reportó una aceleración inesperada en el crecimiento de las exportaciones en septiembre y un superávit comercial récord con Estados Unidos, lo que podría exacerbar la disputa arancelaria entre Beijing y Washington.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó un 1.49 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai avanzó un 0.91 por ciento.

El comercio exterior de China creció un 9.9 por ciento interanual en los tres primeros trimestres del año, por encima de lo previsto por los analistas y pese al temor por el impacto de las continuas fricciones comerciales entre el país asiático y Estados Unidos.

A su vez, el superávit comercial de China con Estados Unidos aumentó a un máximo histórico de 34 mil 130 millones de dólares en septiembre evidenciando que los aranceles que impuso el presidente estadunidense Donald Trump a los productos chinos aún no han logrado el efecto esperado.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.37 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.89 unidades por dólar estadounidense.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu