Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 16 de octubre del 2018 8:58 AM, Veracruz, México.
 
Este viernes tormenta tropical Sergio tocará tierra en Baja California Sur



 12 oct 2018 6:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Sergio se localizará este viernes en tierra sobre el norte de Baja California Sur, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los modelos de pronóstico indican que la tormenta tropical Sergio ingresará a tierra durante la mañana de hoy, entre las localidades de Punta Abreojos y San Juanico, en Baja California Sur, aproximadamente entre las 5:00 y 7:00 horas, tiempo local (6:00 y 08:00 horas, tiempo del centro de México), de acuerdo con el reporta más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que las 04:00 horas, tiempo del centro, Sergio se localizó a aproximadamente 70 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, y a 210 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, localidades de Baja California Sur.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento al noreste a 39 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en su costa oriental desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Además, se prevé que después de atravesar la Península de Baja California e ingresar al Mar de Cortés, impacte las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del mediodía.

Por ello el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En el reporte general el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronosticó que el frente frío número 5 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el noreste del país, mientras que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de las costas de Guerrero.

El Meteorológico Nacional indicó que dichos sistemas generarán un temporal de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte del país.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región, ambas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Tags: tormenta tropical Sergio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:47 Bolsa Mexicana avanza, a la espera de noticias sobre el Brexit
8:41 Portadas deportivas: 16 de octubre
8:41 Alertan de brote interestacional de Influenza en México 
8:40 Hoy martes habrá sensación térmica de 37 a 38 grados Celsius
8:39 Se salva de caer en manos del “Monstruo de Ecatepec”
8:37 NFL: Vaqueros perderá a Tavon Austin por lesión
8:34 PGR recibe de Estados Unidos 30 caninos especializados
8:17 Reportan sismo de magnitud 4.0 en Coatzacoalcos, Veracruz
8:12 ¿Qué es y cómo se contagia la ameba comecerebros?
7:58 Insiste Duarte en que le rebajen condena







Portadas deportivas: 16 de octubre
NFL: Vaqueros perderá a Tavon Austin por lesión
Fallece Paul Allen, dueño de los Seahawks y Trail Blazers
Lothar Matthäus quiere a Ter Stegen como titular en Alemania
Liga MX Femenil: Monterrey le pega a las Chivas
Toluca estudia como vencer a Monterrey
más deportes en www.xeudeportes.com.mx