Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
lunes 15 de octubre del 2018 7:53 AM, Veracruz, México.
 
Detienen a dos mujeres que presuntamente golpearon y encadenaron a un niño en Veracruz



 11 oct 2018 7:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó a través de un comunicado que fueron detenidas dos mujeres en Martínez de la Torre, quienes presuntamente golpeaba y encadenaba a un menor de edad.

A continuación el comunicado:

"Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial, fueron sujetas a la acción de la justicia dos mujeres contra quienes se ejerció acción penal por la presunta comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y privación de la libertad cometidos en agravio de un menor de 8 años de edad.

Los hechos por los cuales se les finca responsabilidad penal a Dania “N” y Ana “N” sucedieron en repetidas y constantes ocasiones, en un domicilio ubicado en la localidad Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre, donde radicaban junto con el hijo biológico de la primer citada.

A decir de testigos, el niño, de identidad resguardada, recibía de manera constante golpes en el cuerpo por parte de ambas mujeres, hasta contar series de 200 latigazos producidos con cinturón; asimismo, el menor era mantenido encadenado, sujeto por el cuello y privado de ingerir alimentos. Lo anterior fue corroborado mediante inspección física y médica pericial.

Con sustento en una investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez las órdenes de aprehensión que fueron cumplidas por los detectives ministeriales en las inmediaciones de una clínica hospitalaria ubicada en la ciudad de Veracruz, luego de identificarlas y ubicarlas mediante acciones de inteligencia.

Luego de su detención emanada de la Causa Penal 293/2017, fueron puestas a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial con sede en Pacho Viejo e internadas en el reclusorio regional.

El menor de edad fue entregado de manera oficial a su padre y las autoridades asistenciales vigilarán el resguardo e integridad de la víctima; así como su atención médica, psicológica y jurídica.



 



7:46 Cuesta separación de 40 empleados del Senado 400 mdp: aseguradora
7:39 Piden eliminar IVA a tarifas eléctricas en municipios que alcancen 33 grados
7:36 Señala Colegio de Pilotos Organización de Aviación Civil no estudió aeropuerto en Santa Lucía
7:28 Reportan toma de rehenes cerca de principal estación de tren en Alemania
7:08 ¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
7:08 Asesinan a réferi Pedro “El Millonario” y dos más afuera de una arena en Guadalajara
6:55 Revelan la última predicción de Stephen Hawking
6:48 LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis
6:45 LMP: Tomateros rescata triunfo en Navojoa
6:45 Informa Compañía de Agua de Boca del Río cierre por hundimiento en bulevar Ávila Camacho







¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis
LMP: Tomateros rescata triunfo en Navojoa
LNBP: Aguacateros deomina y vence a los Libertadores
Estados Unidos y Canadá van al Mundial Femenil
Manchester City desmiente oferta por Messi
más deportes en www.xeudeportes.com.mx