Presenta Cuitláhuac García próxima secretaria de Cultura y Jefa de la Oficina de Gobierno

Imagen Presenta Cuitláhuac García próxima secretaria de Cultura y Jefa de la Oficina de Gobierno
Audio:

Desde Tlacotalpan, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García anunció la tarde de este jueves que Silvia Alejandre Prado es la próxima secretaria de Cultura.

“He colaborado por años en el Instituto Veracruzano de Cultura asumo este cargo con responsabilidad”, dijo Alejandre Prado.

Silvia Alejandre Prado es Arquitecta por la Universidad Veracruzana, cursó el Máster en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad Complutense de Madrid y realizó sus prácticas profesionales en el Museo del Prado.

Realizó estudios de patrimonio, manejo de museos, museología, museografía, curaduría e historia del arte en Inglaterra y España. Fue becaria en dos ediciones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Cursó Diplomados en Historia del Arte y Arte Mexicano por la Universidad Anáhuac, en Restauración por la Universidad Cristóbal Colón y en Educación Superior por la Universidad Veracruzana. Así como una especialidad en diseño de mobiliario urbano, también en la UV.

La Maestra Silvia Alejandre es gestora cultural con 14 años de experiencia en temas de patrimonio cultural.  Es curadora de arte, experta en coordinación de exposiciones nacionales e internacionales, logística y administración de museos y galerías. Ha colaborado en el Instituto Veracruzano de la Cultura durante 14 años en diferentes etapas.

De 2005 a 2010 coordinó la oficina de Patrimonio Cultural a cargo de programas de conservación, rehabilitación y restauración de monumentos históricos y recintos culturales. Desarrolló acciones de promoción y difusión del patrimonio veracruzano vinculando a los tres niveles de Gobierno.

Fue Coordinadora de Exposiciones en la Pinacoteca Diego Rivera en donde trabajó con colecciones importantes y presentó exposiciones de artistas consagrados, además de formar parte del equipo de comisarios de la Colección Diego Rivera del Estado de Veracruz con la que viajó a varios países.

De 2011 a 2016 fue Directora de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa donde vino a fortalecer la vocación del recinto posicionándolo como uno de los más destacados en la escena de la plástica nacional y promoviendo a los creadores veracruzanos. Ha sido Docente durante ocho años consecutivos de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana 

Asimismo García Jiménez presentó a Waltraud Martínez Olvera como encargada de la Oficina de Gobierno.

Ella está acreditada como candidata a investigadora nacional por la Conacyt y cuenta con diversas publicaciones a nivel nacional e internacional ya que es investigadora académica.

Waltraud Martínez Olvera es Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana, con grado de Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación por el Instituto de Investigación y Educación de la Universidad Veracruzana.

Cuenta con Especialidad en Competencias Docentes por la Universidad Pedagógica Nacional  y es Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos, programa de CONACYT con participación de la Universidad Veracruzana

Ha sido colaboradora Externa del Cuerpo Académico Gestión Tecnológica: Aplicación en Educación y Negocios de la Universidad Veracruzana. También está acreditada como Candidato a Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores CONACYT.

Cuenta con diversas publicaciones a nivel nacional e internacional, es Investigadora Académica. A lo largo de su carrera profesional también hizo desarrollo de plataformas en Ambientes y Tecnologías de la Información. También ha fungido como diseñadora Instruccional y Desarrolladora de proyectos.

 

Presentación de la próxima Secretaria de Cultura y Jefa de Oficina de Programa de Gobierno #Tlacotalpan #EnVivo

Publicado por Cuitláhuac García Jiménez en Jueves, 11 de octubre de 2018

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic