Sin reporte de mexicanos afectados por Michael en Florida

Imagen Sin reporte de mexicanos afectados por Michael en Florida

Autoridades mexicanas en Florida afirmaron hoy que hasta el momento no se tiene información de inmigrantes mexicanos afectados a causa del paso del poderoso huracán Michael por esta entidad.

Los cónsules de México en Miami, Horacio Saavedra, y de Orlando, Juan Sabines Guerrero, sostuvieron este jueves una conversación vía telefónica para revisar la situación y no hay ninguna información de pérdida de vidas de connacionales.

Jéssica Carcante, encargada de prensa de la misión consular en Miami, dijo que las autoridades estadunidenses tienen nueve condados afectados bajo estado de emergencia, a los que no se puede acceder, por lo que se espera que para el lunes habrá información más concreta.

“Cuando las autoridades permitan el paso (a esos condados) se hará la visita a la zona para poder saber en qué situación se encuentran los mexicanos que puedan estar afectados por inundaciones”, señaló.

Alberto Martínez, de la oficina de protección del consulado en Orlando, dijo que saben que hay daños considerables, pero hasta ahora los llamados a los líderes comunitarios y a los albergues no tienen información de bajas.

En Panamá City, una de las zonas más afectadas, se sabe que existe una comunidad de mexicanos en casas móviles.

Michael tocó tierra como huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson -de un máximo de cinco niveles- la tarde del miércoles en la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida, y devastó totalmente poblados playeros como México Beach y Panamá Beach. Es el ciclón más poderoso en azotar Florida tras el huracán Andrew de 1992.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic