No vamos a ir a la evaluación, es una farsa más: MMPV

Imagen No vamos a ir a la evaluación, es una farsa más: MMPV
Audio:

Xalapa, Ver.-  Los 20 mil integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se negarán a asistir a las evaluaciones que habrán de celebrarse en noviembre por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) porque sólo es una "farsa más" de un gobierno federal "que ya está feneciendo", informó el vocero de esta organización, Daniel Hernández del Ángel. 

"Hay una ruta clara, no vamos a ir a la evaluación, presentamos con este proyecto educativo, las bases para abrogar la reforma educativa, nuestro camino es en las tres rutas: Político, Jurídico y Pedagógico" expuso. 

A 48 días de que finalice el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, impulsor de la Reforma Educativa, dijo el vocero, los maestros no tienen temor a las represalias, porque los derechos laborales "ya nos los quitaron". 

"Hacemos el llamado a todo el magisterio veracruzano a que no se presenten, a que es una farsa más. Por qué a últimas fechas de que este gobierno esta caducando hoy a raja tabla quieren seguir implementando la evaluación" expuso. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu