Realizan ceremonia de demostración de adiestramiento en la Heroica Escuela Naval

Imagen Realizan ceremonia de demostración de adiestramiento en la Heroica Escuela Naval

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Está mañana en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, se llevó a cabo la ceremonia de demostración de habilidades de cadetes de primer año.

Con la entrada al campo de honor de los cadetes de nuevo ingreso, inició la ceremonia; ya en sus posiciones hicieron los honores al Almirante rector de la Universidad Naval.

Inmediatamente se entregaron reconocimientos a los cadetes que ocuparon los tres primeros lugares del curso de adiestramiento.

Inmediatamente después se llevó a cabo la demostración de arme y desarme de M-16, MP5 y pistola 45,  así como de la elaboración de nudos marinos.

Al finalizar la demostración de los cadetes se llevó a cabo una salva de fusilería.

Fue la cadete de primer año María del Cielo Evoli Hernández, quien dirigió unas palabras a nombre de la generación 2023.

“Al estar aquí sentimos el enorme compromiso de responder a la confianza depositada en nosotros, por ello quiero agradecer en nombre de mi generación a todos los que han hecho esto posible”, dijo.

Por su parte, el Almirante Luis Orozco Inclán rector de la Universidad Naval mencionó durante su discurso que el curso que ha terminado tiene como fin reforzar su confianza y prepararlos para la carrera que han elegido.

“Cadetes de primer año, su entereza y vocación, son dignos de exaltarse al ser ejemplo para futuras generaciones de cadetes, este proceso de adaptación no ha Sido fácil pero el esfuerzo realizado ha valido la pena”

Son 245 cadetes de primer año que iniciarán luego del curso de adiestramiento a las carreras Ingeniería en Sistemas Navales (Cuerpo General), Hidrografía (Infantería de Marina), Electrónica y Comunicaciones Navales, Mecánica Naval, Aeronaval (Pilotos Navales) y Logística.

209 hombres y 45 mujeres integrarán la generación 2023 de la Heroica Escuela Naval Militar.

da clic