Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 9:39 AM, Veracruz, México.
 
Michael deja dos muertos y devastación en Florida y Georgia



 11 oct 2018 8:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Convertido ya en tormenta tropical, Michael seguía afectando hoy con fuertes vientos y lluvias torrenciales los estados de Georgia y Carolina del Sur tras descargar su furia en Florida y dejar dos personas muertas, devastación en ciudades costeras y cientos de miles de familias sin electricidad.

Tras desatar su potencia como huracán categoría 4 el miércoles en Florida, y azotar a Georgia en su camino, Michael está lejos de disiparse y ahora amenaza a las Carolinas, ya golpeadas por el huracán Florence, pues se espera que se regenere a medida que avanza hacia el Atlántico, dijeron meteorólogos.

En ciudades costeras de Florida como México Beach y Panamá City se observan los mayores daños, con edificaciones convertidas en ruinas, severas inundaciones, y miles sin energía eléctrica, al tiempo que los servicios de emergencia apenas comenzaban a entrar a la zona la mañana de este jueves.

"Es como si fuera una pesadilla", dijo Linda Albrecht, concejal de México Beach sobre el daño catastrófico en su ciudad.

Hasta ahora, el número de muertos son dos, aunque las autoridades temen que pudiera aumentar en las próximas horas, mientras los equipos de rescate llegan a las zonas devastadas.

Tanya Castro, administradora de la ciudad de México Beach, dijo a la cadena CNN que unas 280 personas se habían negado a cumplir con las órdenes de evacuación.

Entre los fallecidos figuran una niña de 11 años, quien murió en el condado de Seminole (Georgia) tras ser golpeada en la cabeza por una estructura de metal de una cochera volando durante la tormenta, dijeron funcionarios de manejo de emergencias.

Antes un hombre había muerto después de que un árbol cayó en una casa cerca de Greensboro, Florida, informó la Oficina del Sheriff del condado de Gadsden.

Autoridades informaron que la tormenta dejó a más de 500 mil familias sin electricidad ni internet en Florida, Alabama y Georgia.

Este jueves en las Carolinas se preparaban para posibles inundaciones, tornados y vientos peligrosos en muchas de las mismas áreas que aún se están recuperando de las inundaciones del huracán Florence.

"Si bien no veremos toda la fuerza del huracán Michael de la manera en que azotó Florida, veremos lluvias, inundaciones repentinas e incluso tornados", dijo la directora de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur, Kim Stenson.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Huracán Michael, muertos, devastación, Florida, Georgia


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:30 Celebran Día Mundial de la Alimentación con aumento del hambre
9:21 Por alza de casetas y combustibles, transportistas reportan mermas hasta del 8%
9:20 Alejandra Guzmán dice que su bioserie le ha servido de catarsis (+fotos)
9:20 Las “declaraciones pomposas” no acabarán con el hambre: Papa Francisco
9:07 Bolsa de Nueva York abre con alzas por buenos resultados empresariales
9:03 Sin perspectiva de acuerdo, entre Londres y Bruselas sobre Brexit
8:53 Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río (+fotos)
8:47 Bolsa Mexicana avanza, a la espera de noticias sobre el Brexit
8:41 Portadas deportivas: 16 de octubre
8:41 ¡Checa los síntomas! Alertan de brote interestacional de Influenza en México 







Portadas deportivas: 16 de octubre
NFL: Vaqueros perderá a Tavon Austin por lesión
Lothar Matthäus quiere a Ter Stegen como titular en Alemania
Liga MX Femenil: Monterrey le pega a las Chivas
Toluca estudia como vencer a Monterrey
LMP: Tomateros buscan el camino ganador
más deportes en www.xeudeportes.com.mx