Taxistas en Veracruz contarán para noviembre con aplicación móvil para brindar mejor servicio

Imagen Taxistas en Veracruz contarán para noviembre con aplicación móvil para brindar mejor servicio

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Se espera que, para el mes de noviembre, el gremio taxista esté teniendo en diversas partes del estado de Veracruz, una aplicación móvil con la cual, se esté brindando un servicio de calidad y seguro para los usuarios, algo similar a UBER.

El presidente del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Carlos Madrazo, dio a conocer en entrevista la mañana de este miércoles en Boca del Río, que antes de concluir el año, se estará activando una aplicación, en la cual la ciudadanía podrá pedir un servicio de taxi de la forma más segura.

“Estamos por presentar una aplicación en el estado, esperemos que detone esa diferencia, lo que quieren los nuevos internautas, los jóvenes, la gente que utiliza el Internet y que con facilidad piden un servicio para trasladarse a su casa, pero que pida un servicio concesionado”.

Reconoció que existe en estos momentos, cierto “resistencia” por parte de los permisionarios, sin embargo, se está haciendo conciencia con los que cuentan con taxis, que es necesario modificarse y mejorar en todos los sentidos, a fin de que estén a la altura de lo que solicita la gente.

Cabe mencionar que quienes cuenten con este servicio a base de la aplicación, serán aquellos que estén con toda su documentación en orden, vehículos en óptimas condiciones, y conductores eficientes al momento de atender a las personas, ya que, de ser así, simplemente no podrán integrarse a esta nueva modalidad.

Madrazo Sosa, señaló que se está buscando que esta misma aplicación, esté enlazada con Seguridad Pública, a fin de brindar certeza a los usuarios al momento de subirse a cualquier unidad.

Se busca iniciar en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, y Tuxpan, según lo informado.