Urge atención médica en Nanchital, Veracruz, tras derrame de hidrocarburo: Alcaldesa

Imagen Urge atención médica en Nanchital, Veracruz, tras derrame de hidrocarburo: Alcaldesa
Audio:

La alcaldesa de Nanchital Zoyla Balderas, en entrevista telefónica para XEU Noticias dijo que tras el derrame de hidrocarburo las afectaciones en el municipio con total y está fuera de control la situación.

“Hay olores muy fuertes, el olor se impregna en la ropa (…) La situación se salió de control (…) Urge que llegue servicio médico porque los ciudadanos ya están padeciendo las afectaciones en la salud como vómito y dolor de cabeza”, dijo.

Expresó que oficialmente Pemex no les ha entregado un peritaje oficial de los hechos ya que “Pemex no nos ha confirmado nada y tenemos una

Dijo: “Nosotros sólo sabemos que es una fuga en el rancho 34 de la familia Ávalos y no sabemos más porque Pemex no ha dado el peritaje”.

La alcaldesa detalló las afectaciones que son ambientales: “Los pescadores están muy inquietos, está afectado el comercio, la pesca, escuelas, es una afectación total al 100 por ciento”.

Detalló que los ciudadanos ya padecen afectaciones a la salud como vómito, dolor de cabeza y dolor de ojos.

“Ya se puso la denuncia ante la FGE, la PGR, la Procuraduría del Medio Ambiente Federal y Estatal, la PGR ya está aquí en Nanchital pero ahorita lo que nos urge es el servicio médico”.

Recordemos que desde hace cuatro días se registró un derrame de hidrocarburo en los arroyos Tepeyac y Santa Elena en Nanchital, Veracruz.

 

*/Escuche la entrevista completa

Editor: Redacción xeu
da clic