Bajan los delitos en Tuxpan, afirma alcalde

Imagen Bajan los delitos en Tuxpan, afirma alcalde

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, dio a conocer que los índices de delitos de alto impacto como secuestro y ejecuciones han ido a la baja en el municipio.

Afirmó que en las últimas dos semanas no se ha reportado ningún delito de este tipo, cuando se llevaban a registrar hasta dos o tres casos por mes.

“Tenemos más de 130 policías, además de la policía turística que implementamos a partir de la temporada vacacional pasada; son 20 elementos de la policía turística que se están preparando”, dijo.

Señaló que tras la depuración de la policía municipal, se detectaron alrededor de 4 elementos que presumiblemente podrían haber estado vinculados con la delincuencia, mismos que fueron dados de baja.

“Hay algunos que no pasaron el examen de confianza entonces prácticamente se tuvieron que dar de baja, de la administración anterior surgieron algunos que estaban en la policía, aproximadamente de 3 a 4 y hemos dado de baja como a 18 personas en lo que va de la administración por qué no pasan los exámenes de confianza”, dijo.

Mencionó que si bien los delitos de alto impacto disminuyeron, los del fuero común, como robo a casa habitación y transeúntes continúan registrándose.

Finalmente mencionó que próximamente se instalarán más de 300 cámaras de videovigilancia con inversión del gobierno del estado.

Editor: Redacción xeu
da clic