Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
lunes 15 de octubre del 2018 7:29 AM, Veracruz, México.
 
Cámaras empresariales, contra aumento de tarifas de energía eléctrica en Veracruz



 5 oct 2018 9:50 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Representantes de diversas cámaras y asociaciones empresariales se pronunciaron este jueves en contra de las altas tarifas de energía eléctrica en Veracruz.

Los empresarios exigen a los legisladores, a la Comisión Reguladora de Energía, y a la misma Comisión Federal de electricidad, reducir las tarifas de luz, que haya una re-clasificación de costos por regiones, que se regule el precio de este servicio y que se reintegre lo ya gastado por los empresarios. 

A este frente se sumaron los titulares de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz.

Los empresarios no descartan que antes de que concluya el año, de no regular el precio de este energético podría haber despido de personal, cierre de negocios y aumento en los productos y servicios finales, pues para el sector resulta insostenible la situación según señalan.

“Qué pasó con la Reforma Energética, qué paso con lo prometido hace años, porqué no se está dando, que excusa van a poner, no podemos seguir siendo el país de las escusas esa es la realidad”, manifestó Daniel Martín Lois presidente de la Canirac en Veracruz. 

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, por su parte informó las manifestaciones se están realizando ya a nivel nacional y Veracruz se suma a la exigencia en la claridad de la aplicación de tarifas.

“De entrada no se tiene una claridad de por qué se dan estos incrementos, para calcular las tarifas eléctricas son una serie de algoritmos que al día de hoy no están claros, se dice también que implica el alza de combustibles, nos se tiene una claridad de por qué, entonces tenemos que seguir con estas manifestaciones”, dijo.

El titular de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra, recordó que más de 200 empresas agremiadas han reportado incrementos en los recibos de luz de hasta un 100 por ciento, situación que pone en riesgo su operación, permanencia, expansión y creación pues esta situación incluso inhibe la llegada de nuevas inversiones.

Ante esto hacen un llamado para que los senadores y diputados federales para que en su agenda de trabajo en materia de energía tengan como prioridad legislar para que haya tarifas justas.

 “Que las tarifas eléctricas de uso industrial, comercial y doméstico regresen por lo menos a las que estaban estipuladas hasta enero de este año”.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles afirmó que Veracruz está dejando de ser competitivo en materia económica debido al nulo crecimiento que deja como resultado los altos costos de la energía eléctrica.

“No vamos a doblar las manos y eso es algo que a nivel nacional estamos dispuestos a hacer; es una afectación no nada más a nivel laboral sino también en las casas. La situación en verdad es insostenible, las consecuencias de no dar marcha atrás a esto pueden ser fatales”.

Reconocen que por primera vez en la historia, el sector empresarial e industrial están pagando más por la energía eléctrica que por la nómina, situación que se vislumbra insostenible para los próximos meses.

Finalmente los empresarios reconocieron que el alza desmedida del servicio de energía eléctrica impacta directamente en el desempleo que repercute en el tema de inseguridad

 

 

 

Con información de Claudia Pérez/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:08 ¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
7:08 Asesinan a réferi Pedro “El Millonario” y dos más afuera de una arena en Guadalajara
6:55 Revelan la última predicción de Stephen Hawking
6:48 LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis
6:45 LMP: Tomateros rescata triunfo en Navojoa
6:45 Informa Compañía de Agua de Boca del Río cierre por hundimiento en bulevar Ávila Camacho
6:42 LNBP: Aguacateros deomina y vence a los Libertadores
6:40 Denuncian presunto saqueo de 33 mil mdp en 10 años al erario en Veracruz
6:37 Estados Unidos y Canadá van al Mundial Femenil
6:24 Manchester City desmiente oferta por Messi







¡Arturo Vidal quiere jugar en el América!
LMP: Cañeros sacan triunfo ante los Yaquis
LMP: Tomateros rescata triunfo en Navojoa
LNBP: Aguacateros deomina y vence a los Libertadores
Estados Unidos y Canadá van al Mundial Femenil
Manchester City desmiente oferta por Messi
más deportes en www.xeudeportes.com.mx