Siguiente administración deberá hacerse cargo de la deuda de la UV con el SAT: Rectora

Imagen Siguiente administración deberá hacerse cargo de la deuda de la UV con el SAT: Rectora

Coatzacoalcos, Ver.-  La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que la siguiente administración estatal deberá hacerse cargo de la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por impuestos no enterados durante el sexenio pasado.

En entrevista, detalló que el gobierno actual pagó 500 millones de pesos de un total de mil 400 millones y está pendiente lo acumulado por multas y recargos que el SAT no quiso condonar.

“Con el gobierno actual hemos intentado acercarnos a hacienda y al SAT para que hubiere esa quita en multas y recargos, pero no fue aceptada la propuesta y como en diciembre ustedes saben que habrá un Gobierno Federal que es del mismo partido que el estatal esperemos un reconocimiento de que ese adeudo corresponde al recurso que un gobierno no nos otorgó oportunamente y que en ese sentido no nos mereceríamos el castigo de las multas y recargos”, expresó.

Guevara González recordó que el adeudo ha sido arrastrado desde el sexenio del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado, dijo que la Máxima Casa de Estudios espera que el Congreso de Veracruz autorice un aumento en el presupuesto para el año entrante, pues recordó que ése es uno de los objetivos para alcanzar la autonomía presupuestaria.

“Esperemos que el Congreso nos autorice el presupuesto que está previsto en la autonomía presupuestal, que significa un incremento con respecto al año anterior y vamos caminando hacia el cuatro por ciento que se dará del presupuesto global hacia 2023”, manifestó.

La rectora de la UV reiteró que de esa forma la universidad podrá asumir sus compromisos laborales, contractuales, con proveedores así como de obras en los campus.

Tan sólo este jueves, Sara Ladrón inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas en Coatzacoalcos y resaltó que este mes concluyen los trabajos de mantenimiento en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic