Pese a crisis en Venezuela Nicolás Maduro dona 10 mdd a Indonesia

Imagen Pese a crisis en Venezuela Nicolás Maduro dona 10 mdd a Indonesia

Tras el terremoto y tsunami que afectó a Indonesia el pasado viernes, Venezuela anunció la donación de 10 millones de dólares, contribución que fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó en su cuenta de Twitter que la donación aprobada por Maduro es "para atender la emergencia" que dejaron los fenómenos que afectaron Indonesia y que es como una muestra de la “solidaridad humanista de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que los recursos donados proceden de un “Fondo de Solidaridad”.

El anuncio del gobierno venezolano generó críticas entre los opositores, como el parlamentario José Guerra, quien manifestó que "ningún presidente debe disponer de los recursos del país como si fueran su hacienda".

La donación que hace Venezuela a Indonesia se da en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país andino, donde hay escasez de alimentos y medicinas, así como una inflación que podría llegar a 1, 000, 000 por ciento en este 2018, según prevé el Fondo Monetario Internacional.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic