¡Está muy cara! Ciudadanos acusan excesivos aumento en el costo de la luz

Imagen ¡Está muy cara! Ciudadanos acusan excesivos aumento en el costo de la luz
Audio:

No solo el sector comercial e industrial en Veracruz ha sido afectado con el aumento desproporcionado del servicio de energía eléctrica. 
Los ciudadanos veracruzanos en general, han padecido en los últimos meses el incremento que la Comisión Federal de Electricidad ha hecho al servicio que proporciona.

Los aumentos en los recibos de luz de uso doméstico han alcanzado hasta un 100 por ciento según señalan los propios ciudadanos, por lo que consideran que este servicio se está convirtiendo en un lujo. 

"De pagar 850 pesos en tiempo de invierno, en tiempo de calor rebasaba los mil 500, ahorita son de 3 mil y tantos pesos o sea que es diferente, es demasiado, mi esposo era pensionado, ahorita acaba de fallecer y ahora yo quedo desamparada imagínate", dijo Leonor López.

"Si he visto incremento, a partir del bimestre pasado, de 200 y fracción a 400 y fracción. Ahorita entro aquí a los portales a ver a un abogado y llegando se va la luz, no es bueno el servicio, estoy a punto de quejarme porque yo pagaba 200 y fracción y casi fue el doble", dijo doña Elizabeth Rivera. 

Los ciudadanos afectados con los incrementos no anunciados del servicio de energía eléctrica piden a las autoridades federales atender esta situación, pues para algunos comienza a ser insostenible este gasto. 

Cabe mencionar que ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni la Comisión Reguladora de Energía (CRE), han explicado el método de aplicación de tarifas, ni han aclarado las razones por los que el costo de este servicio se ha disparado. 

 

Con información de Claudia Pérez/pmc

Editor: Redacción xeu