Abren en Veracruz el primer refugio estatal para mujeres víctimas de violencia

Imagen Abren en Veracruz el primer refugio estatal para mujeres víctimas de violencia
Audio:

El primer refugio estatal para mujeres víctimas de violencia está abierto  a partir de este mes y listo para recibir a quienes lo soliciten, afirmó la directora Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, la funcionaria indicó que aquellas mujeres que lo requiera, deberán acudir a las oficinas del IVM para pasar por un filtro, entonces ver si son candidatas por violencia extrema y porque no tienen “redes de apoyo”.

Indicó que se están instalando los muebles, los enceres y el personal, pero las mujeres que crean necesitarlo ya pueden acudir a las oficinas del IVM, ubicadas en las ciudades de Veracruz, Texistepec y Chontla.

“Es el primer refugio estatal después de muchos años que aparecía en los presupuestos desde el 2013”, indicó.

  Explicó que no se puede dar a conocer la ubicación de este refugio, porque está prohibido por los protocolos para ayudar a las mujeres en situación de violencia.

“Está prohibido decir, pero sí aparecerá. Si viene alguien en esa situación les daremos el servicio y nosotros valoraremos y por supuesto podremos albergarla”, comentó.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic