Poca preparación de los maestros para incluir niños con algún trastorno en el salón de clases: CRECE

Imagen Poca preparación de los maestros para incluir niños con algún trastorno en el salón de clases: CRECE
Audio:

Xalapa, Ver.- La inclusión de niños con algún trastorno del espectro autista o de déficit de atención es todavía deficiente, reconoció la directora de la asociación “CRECE, autismo y discapacidad intelectual”, Rosaura Demuner Carreón. 

Al anunciar la Primera convocatoria móvil “Diversamente” de dibujo y pintura enfocada a niños, adolescentes y adultos con algún trastorno del espectro autista o con neurodiversidades, dijo que los maestros no están capacitados para incluir a los menores en las labores escolares.

Dijo que es en parte por desconocimiento de la nueva ley en el estado de inclusión educativa, y en parte porque desde su formación no tienen contacto con este tema.

“Hay maestros que se preparan en el tema, desafortunadamente es algo nuevo para ellos. La reacción ha generado inclusión, pero la preparación no es la adecuada porque los maestros no estudiaron eso”.

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic