Denuncian que “piloncillo falso” compite deslealmente con verdaderos productores de Veracruz

Imagen Denuncian que “piloncillo falso” compite deslealmente con verdaderos productores de Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.- Productores de piloncillo de la región de Huatusco se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir que el gobierno del estado y el congreso local publiquen la Ley de Fomento a la Actividad Piloncillera del estado de Veracruz, porque "la producción apócrifa" ha ocasionado que el kilogramo disminuya hasta en ocho pesos.

Uno de los productores, Alfredo Marini Manica explicó que en la región de Huatusco se instalaron cuatro empresas dedicadas a fabricar piloncillo "Apócrifo", porque no lo elaboran con jugo natural de caña de azúcar, sino que le ponen desechos de dulces de fabrica. 

Señalaron que en los municipios de Huatusco, Zentla, Comapa, Totutla, Tlaltetela, Paso del Macho, Camarón de Tejeda hay alrededor de 400 productores que ofrecen alrededor de seis mil empleos directos y estos peligran con la invasión de empresas de piloncillo  "Apócrifo". 

"Están engañando al consumidor que compra el piloncillo que sabe es natural y no saben que está adulterado. El problema es que el piloncillo va bajando el precio, ahorita cuesta 14 pesos el kilo porque viene la época de Todos Santos, pero calculamos que en enero va a bajar a ocho pesos, porque las empresas lo dan mas barato" explicó. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic