Xalapa se perfila para ocupar el primer lugar en embarazos adolescentes, en Veracruz

Imagen Xalapa se perfila para ocupar el primer lugar en embarazos adolescentes, en Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.-  Xalapa es el municipio que se perfila para ocupar el primer lugar a nivel estatal por el número de embarazos entre adolescentes de 10 a 14 años, alertó la vocera de Red Define Veracruz, Grisel Yuridia Ortega Mendez

Entrevistada en el foro “Masculinidades” organizado por la Universidad Veracruzana (UV), señaló que según datos del Consejo Estatal de Población (Coespo) en la capital del estado se registran cuatro violaciones de mujeres, y entre estas están las de menores de edad. 

La activista indicó que estas cifras provocan que en general Veracruz se ubique en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al Embarazo Adolescentes y que a ellos se suma que las menores embarazadas no pueden acceder a la interrupción legal del embarazo porque hay resistencia de las autoridades para practicarse”.

“Hay un problema de violaciones, de violencia sexual de niñas de 10 a 14 años embarazadas porque es violación. Hay una revictimización porque existe la NOM046 que permite que no medie una denuncia para poder practicar la interrupción legal del embarazo pero sigue habiendo la figura de objetor de conciencia y una resistencia de practicar la norma”.



Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic