¡Carísima la luz! Prevén paros técnicos en empresas y despidos por altas tarifas de energía eléctrica

Imagen ¡Carísima la luz! Prevén paros técnicos en empresas y despidos por altas tarifas de energía eléctrica
Audio:

Debido a la falta de una regulación en las tarifas de energía eléctrica, pero sobre todo a los recientes incrementos en el costo de este servicio, empresarios veracruzanos vislumbran posibles paros técnicos en sus industrias y despido de trabajadores para los próximos meses.

Así lo informó el presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra, quien señaló que al menos 200 miembros de la Confederación Patronal han manifestado una queja ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por las afectaciones que están dejando los pagos realizados ante la CFE.

“Producto de estas alzas están vislumbrando los paros técnicos en algunas industrias, están hablando de despidos de personal, están hablando de la no viabilidad de las empresas si siguen estos costos

Aclaró que estos paros técnicos o despidos de personal no son medidas de protesta, sino acciones que los industriales están siendo obligados a tomar para evitar mayores afectaciones o el cierre de las empresas.

Explico que los paros técnicos se refieren al paro programado de la producción de una industria, es decir, reducir la productividad para recortar gastos y mantener la empresa en pie.

Juan José Sierra puntualizó que debe haber una reclasificación de las tarifas de energía eléctrica por zona, pues en Veracruz debido a las condiciones climáticas se registra el consumo de energía más alto.

 

Con información de Claudia Pérez/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic