Dólar se vende hasta en 19.31 pesos en bancos

Imagen Dólar se vende hasta en 19.31 pesos en bancos

Esta mañana el dólar estadounidense cede ocho centavos en comparación con el cierre anterior, al venderse hasta en 19.31 pesos, mientras que se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), al tiempo que el índice dólar se fortalece contra la moneda de las principales divisas, el peso avanza esta mañana previo al anuncio de la Reserva Federal (Fed).

Además, señaló que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, comentó ayer que se agota el tiempo para que Canadá se una al entendimiento comercial alcanzado con México.

Puntualizó que el tono del comunicado de la Fed, así como la posible publicación de noticias relacionadas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, serán determinantes en la cotización de la moneda mexicana.

Para este miércoles, BX + estima que el tipo de cambio podría oscilar entre 18.99 y 19.12 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para resolver operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9870 pesos.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1200 y 8.1800 por ciento, ambas sin cambios.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic