Empresa que emite licencias en Veracruz denuncia adeudo de 110 mdp; se deslinda de falla técnica

Imagen Empresa que emite licencias en Veracruz denuncia adeudo de 110 mdp; se deslinda de falla técnica

A través de un desplegado la empresa “Cosmocolor”, encargada de emitir las licencias de manejo acusa que desde 2017 no han recibido el pago de los servicios por lo que Gobierno del Estado de Veracruz les adeuda 110 millones de pesos.

En el desplegado, el responsable de la empresa Cosmocolor, Ismael Hernández Barrera, denuncia que desde el año 2017 la empresa no ha recibido el pago por fabricar y emitir las licencias que hace una suma de 110 millones de pesos a la fecha.

Asimismo señala que el pasado 14 de septiembre le fue notificado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que hasta esa fecha prestaría sus servicios, ya que a partir del 17 de septiembre la empresa “Ibero Azteca 2000, S.A. de C.V. prestaría el servicio.

Agrega que por tal motivo solicitó se le hiciera llegar el fin del contrato oficialmente por escrito, el cual no recibieron y hasta el 14 de septiembre emitieron la última licencia normalmente, ya que en lo posterior se perdió la conectividad en el sistema de base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el desplegado Cosmocolor afirma que la “falla técnica” que registra el sistema no fue generada por ellos sino por la empresa “Ibero Azteca 2000 y por personal de la SSP que intentaron entrar de manera ilegal a la base de datos.

“Esa empresa o personal de la SSPE intentaron acceder al servidor de Base de Datos del sistema de emisión de licencias de manera ilegal, lo cual provocó un  problema dentro del centro de datos que no permite la conectividad de sistema de emisión de licencias actual”, detalla.

Y agrega: “Cosmocolor quiere asegurar que por ningún motivo el problema con la emisión de licencias es un problema técnico del sistema proporcionado por Cosmocolor”.

 

  pmc/

Editor: Redacción xeu
da clic