Ante el Senado, Julen Rementeria pide incluir a Veracruz en reclasificación de tarifas eléctricas

Imagen Ante el Senado, Julen Rementeria pide incluir a Veracruz en reclasificación de tarifas eléctricas
Audio:

El senador Julen Rementería, informó que pidió este martes ante el Senado de la República que se incluya a Veracruz en la propuesta de reclasificación de tarifas eléctricas.

En sesión ordinaria de este martes, el senador panista explicó: “A la presentación de un punto de acuerdo para que se hiciera un estudio por parte de la Comisión Reguladora de Energía en Nayarit, yo solicité, como vi que se iba a aprobar solicité que se incluyera a Veracruz, porque tiene condiciones climáticas a las de Nayarit y eso hace que la sensación térmica sea muy alta y es prácticamente indispensable el uso de aires acondicionados y las tarifas entonces nos clasifican en unos rangos que se pagan mucho en Veracruz”.

En este sentido el senador, detalló que el objetivo de esta reclasificación es que los veracruzanos paguen menos en la tarifa de la energía eléctrica.

“Esperemos que se hagan los estudios por parte de la CNA y de la CFE y se pueda recategorizar la tarifa de energía eléctrica en Veracruz y con ello se logre que la gente pague menos”.

Aunado a esto dijo que, el incremento de las tarifas “afecta a todos, beneficiaria a todo veracruzano y a la población en general la tarifa doméstica y a la tarifa comercial”.

Editor: Redacción xeu