Audiencia intermedia contra Javier Duarte, este miércoles

Imagen Audiencia intermedia contra Javier Duarte, este miércoles
Audio:

Este miércoles se realizará la audiencia intermedia de presentación de pruebas por el caso en contra de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el periodista Arturo Ángel, que ha seguido de cerca el caso, adelantó la manera en que esta audiencia, bajo el nuevo sistema de Justicia Penal, se llevará a cabo.

Se ha dado a conocer que la Procuraduría General de la República presentará 82 pruebas con las que pretende acreditar la culpabilidad del ex mandatario veracruzano por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Llega el momento en que tiene que presentarse ante el juez, tanto la PGR las pruebas con la que intenta sostener esta acusación contra Javier Duarte, por lavado de dinero y asociación delictuosa, y a su vez los abogados de Duarte presentarán evidencias para desvirtuar la acusación de la PGR”, detalló el periodista.

Indicó que desde hace dos semanas los abogados de Duarte tienen los documentos y la información sobre las acusaciones que presenta la PGR.

“Se prevé que los abogados de Duarte intentem desacreditar en la audiencia de mañana algunas pruebas que la PGR obtuvo por orden judicial, algunos datos bancarios”, abundó.

“En esta audiencia intermedia el juez decidirá qué pruebas se quedan, cuáles se excluyen (…) cuando termine la audiencia ese paquete pruebas será el que se tenga que desahogar llegado el momento del juicio oral, el definitivo”, agregó.

Por lo anterior, la audiencia de este miércoles es la más importante de las que se han realizado hasta ahora en el proceso que se sigue contra el ex gobernador de Veracruz.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic