Hacienda ha destinado 127 mil mdp para reconstrucción por sismos: González Anaya

Imagen Hacienda ha destinado 127 mil mdp para reconstrucción por sismos: González Anaya

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dio a conocer este martes que se han destinado 127 mil millones de pesos para la reconstrucción por los sismos que dejaron afectaciones en 2017.

González Anaya explicó que el sector público ha gastado cerca de 38 mil millones de pesos y el gobierno federal, a cargo del Fonden, 29 mil millones de pesos. 

“El sector asegurador tiene asegurados a dependencias privadas por 20 mil millones de pesos y a los privados 32 mil, todo esto hemos buscado hacerlo de manera más transparente posible”. 

Agregó que una gran parte de estos recursos se distribuyeron a través de las tarjetas de Bansefi en las cuales se presentaron 250 casos de clonaciones, los cuales fueron reemplazadas.

  “Nunca se dañó al que recibió la tarjeta, si la tarjeta se clonó, se le reemplazó, y sí hubo cerca de 250 tarjetas que fueron clonadas, nadie de los beneficiarios fue dañado y se repartieron 225 mil tarjetas, el proceso ha estado más o menos acotado”.

 

Fuente: Milenio/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic