En política de drogas, México es botín de agencias internacionales: Unión de Padres de Familia

Imagen En política de drogas, México es botín de agencias internacionales: Unión de Padres de Familia
Audio:

El presidente de la Unión de Padres de Familia, Leonardo García, lamentó las declaraciones de ayer lunes del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León sobre la regulación de las drogas, así como que México sea botín de agencias internacionales que se benefician de la venta de marihuana.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, señaló que las declaraciones del expresidente mexicano sobre que se equivocó al optar por la prohibición de las drogas, “parece más una estrategia solicitada por su dedo chiquito, el futuro secretario de educación, Esteban Moctezuma, y su amiga de aquellas épocas, la futura secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero”.

Indicó que como Unión Nacional de Padres de Familia consideran que por arriba del dinero debe estar la salud y el beneficio de los ciudadanos.

“Nosotros seguiremos insistiendo, la marihuana sí afecta al desarrollo psicomotriz, neuronal de los niños, adolescente y jóvenes y por ende no debiera legalizarse bajo ningún esquema”, señaló.

Agregó que están de acuerdo en regular la marihuana, sólo para uso medicinal, no para otros casos como el recreativo.

Advirtió que el regular la marihuana, o cualquier otra droga, no ayuda a la pacificación de la violencia, y al contrario, incrementa el consumo de dichas sustancia el consumo entre niños, adolescentes y jóvenes.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/ Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic