Juez vincula a proceso a presunto homicida de periodista en Tabasco

Imagen Juez vincula a proceso a presunto homicida de periodista en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue vinculado a proceso el presunto homicida material del periodista y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ultimado el 15 de mayo pasado en esta ciudad.

En un comunicado, expuso que el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva a Juan Miguel “N”, quien ya se encontraba detenido en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).

En la audiencia celebrada este martes, el Juez de Control determinó tres meses como plazo para el cierre de las investigaciones y en este periodo la FGE de Tabasco continuará el desahogó de pruebas ministeriales y recabando indicios que acrediten la participación directa de esta persona en el homicidio del comunicador.

A Juan Miguel “N” se le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el pasado 19 de septiembre en el interior del Creset, donde permanecía desde semanas atrás luego de haber sido detenido por robo a comercio.

Durante su intervención, el Fiscal del Ministerio Público presentó las evidencias obtenidas hasta este momento para solicitar la vinculación a proceso bajo la causa 1634/2018.

Entre ellas, está la declaración de un testigo que lo identifica como el probable agresor del periodista, fijaciones de los videos obtenidos con elementos vinculatorios por sus características físicas, así como el reconocimiento de la testigo presencial de los hechos.

Además, otros relacionados con eventos de robo anteriores en los que Juan Miguel “N” habría utilizado la camioneta gris con la que se cometió el homicidio del periodista el 15 de mayo pasado.

Tras la vinculación a proceso la FGE dispone del plazo señalado para continuar la indagatoria a fin de que la autoridad judicial pueda definir la situación legal del indiciado, mientras que en paralelo continúan las investigaciones por la posible participación de otras personas en el homicidio, puntualizó.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu