Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 3:36 AM, Veracruz, México.
 
Maduro podría ser derrocado fácilmente por el ejército venezolano: Trump



 25 sep 2018 3:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 El presidente estadunidense Donald Trump aseguró hoy que las fuerzas armadas venezolanas podrían derrocar con facilidad al régimen del presidente Nicolás Maduro si así lo quisieran, sugiriendo que sería innecesaria una intervención extranjera para lograr ese objetivo.

“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápido por el ejército (venezolano), si el ejército decide hacer eso”, dijo Trump al ser consultado sobre la peligrosidad que el régimen de Maduro representa para la seguridad nacional de Estados Unidos.

En un intercambio con periodistas durante la reunión bilateral que sostuvo aquí con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se mofó de la actitud del ejército en agosto pasado, frente a un fallido atentado contra Maduro.

“¿Vieron como el ejército se dispersó tan pronto como oyeron la bomba explotar sobre sus cabezas? Los soldados corrieron buscando refugio. Eso no es bueno” dijo, volteando hacia su jefe de Gabinete, John Kelly, presente en la sala, para cuestionarlo sobre su opinión al respecto.

El mandatario contrastó la respuesta de las fuerzas armadas venezolanas con la que hubieran tenido las estadunidenses en una situación similar.

“No creo que los Marines hubiera corrido. ¿Qué piensa general Kelly? ¿Hubieran corrido los Marines al estallar una bomba? Ellos no saben hacer eso. ¿Saben que harían? Hubieran corrido hacia la bomba, ¿verdad?, eso es incluso mejor”, dijo después de escuchar a Kelly decir que los Marines “no saben correr”.

Venezuela fue uno de los pocos países que Trump aludió durante su discurso ante el plenario de la Asamblea General, poco antes de que su gobierno anunciara nuevas sanciones contra integrantes del régimen venezolano y allegados a Maduro.

Estos incluyen a la esposa del mandatario y exprocuradora de Justicia, Cilia Adela Flores de Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicaciones e Información, Jorge Jesús Rodríguez Gómez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Trump dijo que su gobierno se mantiene atento a la situación en Venezuela, calificando de “horrible” e inaceptable la crisis humanitaria que el país vive.

Sobre la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos para derrocar a ese gobierno, Trump aludió responder de manera directa.

“No quiero decir eso. No quiero hablar sobre el ejército. Porque debería hablar del ejército. No voy a decir lo que decía el presidente Obama. Él solía decir exactamente lo que iba a hacer, y luego era 10 veces más difícil hacerlo. Yo no voy a hacer eso”, apuntó.

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:54 Si no hay acuerdo entre Yunes y Cuitláhuac habrá un escenario de descomposición: Osorio Chong
23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas







NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?
¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx