Llama Peña Nieto en la ONU atender tráfico de armas

Imagen Llama Peña Nieto en la ONU atender tráfico de armas

Durante su intervención en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto demandó atender urgentemente el tráfico de armas ilegales

El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado para atender de manera urgente el tráfico ilícito de armas. “Lo digo con toda claridad, el tráfico de armas ilícitas por su gravedad constituye un flagelo que debemos atender urgentemente”, expuso.

Enfatizó que las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, pues el tráfico ilícito de armas constituye uno de los más grandes retos a la seguridad interior, “que como en muchos otros países, México ha tenido que enfrentar”.

Asimismo, sostuvo que México se ha caracterizado por su lucha en favor de la eliminación total de las armas de destrucción masiva, en particular, el desarme nuclear.

Dijo que por ello, el país inició y acompañó el proceso de negociación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que concluyó en 2017, y que México ratificó en enero de este año, por lo que “conminamos a todos los Estados miembros a firmarlo y ratificarlo sin demora”.

Apuntó que un paso importante para avanzar en esta lucha por la negociación y adopción del Tratado sobre el Comercio de Armas, fue la primera Conferencia de los Estados parte de este tratado, que se realizó en México en 2014.

De igual manera, habló sobre la importancia de los resultados de la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el Problema Mundial de las Drogas de 2016, que son un parteaguas en el régimen internacional de control de drogas.

Peña Nieto sostuvo que el periodo de transición democrática entre gobiernos que vive México se realiza con respeto irrestricto a las libertades políticas y económicas de los ciudadanos. Este cambio de administración, sostuvo, “se da en un ambiente de certeza y orden, de estabilidad económica y paz social”.

Dijo que durante sus seis años de gobierno, ha constatado que el diálogo, la cooperación y un sistema internacional basado en reglas, son nuestra mejor opción para lograr soluciones justas, compartidas y perdurables ante los retos globales.

 

Fuente y foto:Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic